Pasó menos de un año de lanzamiento del S4. Sin embargo, Samsung ya anunció la llegada del sucesor de su teléfono estrella: el Galaxy S5 arribará al mercado en abril.

“Muchos usuarios no distinguieron diferencias a simple vista entre el S3 y el S4. El diseño del Galaxy S5 pondrá foco en la pantalla y en la carcaza”, adelantó Lee Young Hee, la vicepresidente de la división móvil de Samsung, según La Nación.com. Y empezó a despertar todo tipo de especulaciones con respecto al diseño del aparato.

La ejecutiva también contó que se está estudiando la posibilidad de incluir un sensor para escanear el iris de los usuarios. “Muchas personas son fanáticas de la tecnología de reconocimiento de iris.

Estamos estudiando la posibilidad de incluirlo, pero no podría asegurar si la tendremos o no en el S5”, explicó, según reprodujo Infobae.com. Si esto ocurre, Samsung y Apple tendrán un nuevo frente de competencia: la compañía fundada por Steve Jobs colocó un sensor biométrico en el iPhone 5S que lee las huellas dactilares.

Con el reloj

Por otra parte, el Galaxy S5 será acompañado por una versión actualizada del reloj inteligente Galaxy Gear. Este dispositivo fue presentado el año pasado junto con el nuevo modelo de la phablet Galaxy Note.